Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 30: Configuración de la impresión

Como veremos en el siguiente apartado, podemos cambiar fácilmente de tabla de estilos al momento de configurar páginas, de modo que un mismo dibujo puede tener entonces varias presentaciones, en cada una de ellas a su vez podemos utilizar varias configuraciones de página y en éstas podemos seleccionar una de varias tablas de estilo de trazado. Como comprenderá el lector, esto crea una flexibilidad casi absoluta para generar especificaciones de impresión. Ahorra mucho trabajo si estos estilos se utilizan con orden, pero puede llegar a crear confusión (y, por tanto, retraso de tiempo), si no se sigue un método para su uso.

30.3 Configuración de páginas

El último paso antes de imprimir es configurar la página que va a utilizarse con la presentación diseñada. Aquí, como ya se mencionó, se sintetiza todo el procedimiento anterior, ya que se selecciona la impresora o plotter que configuramos en el punto 30.1 y se indica la tabla de estilos de trazado del punto 30.2 , pero además, podemos seleccionar otros tamaños de papel y algunos otros parámetros. Con este cuadro de diálogo, además, podemos grabar la configuración de página con un nombre, de modo que podamos volver a ella sin necesidad de establecer de nuevo los datos. Para crear la configuración de página podemos usar el menú Imprimir-Configurar página. La configuración de página quedará asociada a la presentación que esté activa en ese momento, por lo que no debe olvidar ir a dicha presentación antes de utilizar el menú.

30.4 Impresión

El menú Imprimir funciona del mismo modo que en cualquier otro programa para Windows: abre el cuadro de diálogo para imprimir, que en este caso es muy similar al de Configurar página, por lo que si ya habíamos usado esta opción, simplemente podemos pulsar Aceptar para que la impresión tenga efecto. Ese mismo cuadro de diálogo se abre con el botón Trazar de la sección del mismo nombre de la ficha Salida.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?