Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 2: Los elementos de la interfaz

2.6 Captura dinámica de parámetros

Lo expuesto en el apartado anterior respecto a la ventana de línea de comandos tiene plena vigencia en todas las versiones de Autocad, incluida la que es objeto de estudio en este curso. Sin embargo, a partir de la versión 2006, se incorporó una diferencia visual que, además de ser muy atractiva, resulta muy útil al momento de crear y/o editar objetos. Se trata de la captura dinámica de parámetros.

Las opciones que ofrece la ventana de línea de comandos son exactamente las mismas, la diferencia consiste en que los parámetros (como las coordenadas de un punto o el valor de la distancia del diámetro de un círculo -como el que usamos en un ejemplo anterior-) se capturan en cajas de texto que aparecen junto al cursor. Estas cajas ofrecen, además, las mismas opciones que la ventana de comandos e incluso algunas que antes solo estaban en el menú contextual. Además, junto al cursor vemos información relevante respecto al objeto que estamos dibujando de manera dinámica, es decir, dicha información se actualiza conforme movemos el cursor. Veámoslo gráficamente con el mismo ejemplo del círculo.

Supongamos que hemos pulsado el botón para crear círculos del grupo "Dibujo" de la pestaña "Inicio" Antes de indicar la posición del centro, veamos los elementos que se añaden al cursor y que permiten esta captura dinámica de parámetros.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?