Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 2: Los elementos de la interfaz

Esta ventana es en realidad una ampliación de la ventana de comandos y podemos activarla o desactivarla con la tecla "F2".

Como seguramente ya se dio cuenta el lector, si al pulsar un botón de la cinta de opciones se activa un comando cuyo nombre se refleja en la ventana de línea de comandos, eso significa que también podemos ejecutar los mismos comandos escribiéndolos directamente en dicha ventana. Como ejemplo, podemos escribir "circulo" en la línea de comandos y luego pulsar "ENTER".

Como puede verse, la respuesta es la misma que si hubiéramos pulsado el botón "Círculo" del grupo "Dibujo" de la pestaña "Inicio".

En síntesis, podemos afirmar que aunque prefiera usted ejecutar todos los comandos del programa a través de la cinta de opciones, no puede dejar de observar la ventana de línea de comandos para conocer las opciones posteriores. Inclusive, hay algunos pocos comandos que no están disponibles en la cinta de opciones ni en el menú de versiones anteriores y cuya ejecución necesariamente debe realizarse a través de esta ventana, como veremos en su momento.

2.5.1 La Ventana de Línea de comandos en la versión 2013

En la nueva versión de Autocad, la ventana de línea de comandos aparece modificada, aunque su funcionamiento básico es el mismo. Ahora, de manera predeterminada, ocupa un pequeño espacio en el área de dibujo por encima de las fichas de presentación. Además, es semitransparente y muestra de manera temporal las últimas tres líneas de comandos o información que contenga. Otra característica que distingue a la nueva versión de la ventana de línea de comandos es que las opciones que aparecen entre corchetes ya no sólo resaltan con letras mayúsculas, sino también son de color azul y ya no sólo podemos seleccionarlas pulsándolas en la misma ventana, sino que, además, podemos hacer clic en ellas con el ratón. Veamos cómo funciona.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?