Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 2: Los elementos de la interfaz

Para personalizar la barra, utilizamos el menú desplegable que aparece con el último control a su derecha. Como podrá ver en el video de este apartado, es fácil desactivar algunos comandos presentes en la barra o activar algunos otros que se sugieren en el listado. Por su parte, podemos añadir cualquier otro comando utilizando la opción Más comandos… de ese mismo menú, que abre un cuadro de diálogo con todos los comandos disponibles y desde el cual podemos arrastrarlos hacia la barra.

Es importante hacer notar que en este menú se encuentra una opción que eventualmente podemos utilizar a lo largo del texto. Se trata de la opción Mostrar barra de menús. Al hacerlo, se activa el menú de comandos completo utilizado en versiones 2008 y anteriores, para que los usuarios acostumbrados a él puedan, o bien prescindir de la cinta de opciones, o hacer una transición menos dolorosa a la misma. Si usted usaba alguna versión de Autocad anterior a 2009, podrá entonces activar este menú y encontrar los comandos donde solía hacerlo. Si es un usuario nuevo de Autocad, lo ideal es que se adapte a la cinta de opciones.

Por tanto, permítame adelantar una idea que vamos a reiterar (y explicar más extensamente) en diversas ocasiones a lo largo del texto. El acceso a los comandos de Autocad que estudiaremos en este curso puede darse de cuatro maneras distintas:

  • A través de la Cinta de Opciones
  • Usando la barra de menús "clásica" (por llamarla de algún modo) que se activa del modo que se muestra en el video.
  • Escribiendo los comandos en la ventana de comandos tal y como estudiaremos más adelante.
  • Pulsando algún botón de las barras de herramientas flotantes que también veremos muy pronto.

 




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?