Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 2: Los elementos de la interfaz

2.12.1 Más cambios a la interfaz

¿Le gusta experimentar? ¿Es usted una persona audaz que gusta de manipular y modificar su entorno para personalizarlo de modo drástico? Bueno, entonces debe saber que Autocad le brinda la posibilidad de modificar no solo los colores del programa, el tamaño de su cursor y la caja de selección, como acabamos de mencionar, sino además prácticamente todos los elementos de la interfaz del programa. ¿No le gusta el icono del botón que sirve para dibujar rectángulos? Cámbielo por un icono con el rostro de Bart Simpson, si le place. ¿No le gusta que un comando presente determinadas opciones? Simple, modifíquelo para que el mensaje, las opciones y el resultado sean distintos. ¿No le gusta que haya una ficha llamada "Vista"? Elimínela y ponga ahí lo que desee.

Para conseguir ese nivel de personalización, usamos el botón "Administrar-Personalización-Interfaz de Usuario". Aparecerá un cuadro de personalización de la interfaz que le permitirá modificar la cinta de opciones, las barras de herramientas, las paletas, etcétera. Obviamente esto también puede guardarse bajo un determinado nombre, para luego poder volver a la interfaz predeterminada.

Sin embargo, desde mi punto de vista, el diseño de la interfaz ha sido cuidadosamente planificado para permitirle al profesional trabajar productivamente con el programa, independientemente si se trata de dibujo arquitectónico, de ingeniería o simple dibujo técnico. Vuelvo a insistir: no pierda su tiempo jugando con la interfaz, menos todavía si aún no domina el programa.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?