Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 29: Diseño de impresión

Como vimos en video anterior, el menú contextual también ofrece una opción para eliminar presentaciones que ya no son necesarias, así como para cambiarles de nombre, moverlas de lugar, seleccionarlas o bien para importar presentaciones desde alguna plantilla. Por otra parte, podemos configurar su apariencia con el cuadro de diálogo Opciones y la la ceja Visual, en donde existe una sección llamada Elementos de presentación.

Finalmente, observe en las opciones anteriores que podemos establecer que se abra el cuadro de diálogo Administrador de configuración de página, cuando generemos presentaciones nuevas. Aunque este cuadro de diálogo lo estudiaremos con detalle en el próximo capítulo, tal vez ya lo haya visto al hacer clic en el botón de presentación por primera vez. Por lo pronto, veamos cómo usar el espacio papel para diseñar la impresión a través de las ventanas gráficas.

29.2 Ventanas gráficas en el espacio papel

De forma automática, en el espacio papel podemos ver una presentación del conjunto de objetos dibujado en el espacio modelo. En apariencia, ambos espacios son iguales, salvo por el hecho de que podemos ver el contorno de la hoja a imprimir. Es decir, ahora los límites del dibujo están definidos por ésta. Sin embargo, podremos ver también que hay un contorno alrededor de lo dibujado. Si hacemos clic en él, o si lo seleccionamos con cualquiera de los métodos que conocemos, veremos que presenta pinzamientos, como cualquier otro objeto. Esto implicaría que el contorno del dibujo es, a su vez, un objeto editable.

Lo que ocurre es que dicho objeto es en realidad una Ventana Gráfica. Podemos definir dichas ventanas como áreas de visualización del modelo desde la presentación. A esas ventanas se les llama también "flotantes", porque no sólo podemos modificar su forma, sino también su posición dentro del espacio papel. Además, en este espacio, podemos añadir tantas ventanas flotantes o gráficas como deseemos para conseguir efectos de presentación como el que vimos antes de la Casa de la Ópera. Si tenemos dos o más ventanas gráficas en el espacio papel, cada una presentará una vista del modelo, incluso con escalas, encuadres y perspectivas distintas e independientes entre sí, si se desea.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?