Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 24: Referencias externas

Cuando grabamos los cambios que efectuamos en una referencia externa, éstos no sólo se reflejan en el dibujo actual, sino también en el de origen cuando éste es abierto.

En los entornos de redes de computadoras, cuando un usuario está editando un dibujo que sirve como referencia externa de otro o, a la inversa, cuando está editando una referencia externa, lo usual es que se habilite un bloqueo que impida que los demás editen el mismo dibujo al mismo tiempo. Una vez terminada la edición, ya sea del dibujo original o de la referencia, el comando Regen, regenera el dibujo actualizándolo con los últimos cambios para los demás usuarios de la red.

24.3 Administración de referencias externas

Cuando un dibujo contiene numerosas referencias externas y éstas, a su vez, un buen número de capas y diversos elementos, su control podría llegar a complicarse. En muchos casos, además, es posible que usemos una referencia externa en un dibujo para efectos de cotejar con otra parte en diseño, pero que una vez cotejado no tenga sentido mantener la referencia en pantalla durante determinado tiempo. Recuérdese que las referencias externas no sólo consumen tiempo de redibujado en pantalla, sino también pueden llenarla de elementos que, por periodos, es inútil mantener. Considerando además que esa es la idea que subyace en las referencias externas, de servir como una referencia que no se requiere permanentemente en el trabajo, éstas deben poder ser fácilmente descargadas (o recargadas nuevamente, según el caso) o incluso eliminadas del dibujo. Para estas y otras tareas, Autocad incluye un cuadro de diálogo que sirve, precisamente, para administrar las referencias externas. El comando correspondiente es Refx.

Por su parte, es muy probable que una vez concluido un proyecto de diseño, se integre todo en un solo archivo de Autocad, convirtiendo las referencias externas en parte intrínseca del dibujo final, como si fuera un bloque. Así se evita el peligro de que el archivo sea editado o borrado en la red. Para unir una referencia externa al dibujo, usamos la opción correspondiente del menú contextual que vimos en el menú anterior.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?