Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 21: La paleta Propiedades

Cuando creamos un objeto, un círculo por ejemplo, indicamos determinadas coordenadas para su centro, luego, según el método seleccionado, damos un valor para su radio o su diámetro. Finalmente podemos cambiar su grosor de línea y su color, entre otras propiedades. De hecho, cada objeto es en realidad un conjunto de parámetros que lo definen. Algunos de esos parámetros, como el color o el grosor de línea, pueden ser comunes con otros objetos.

Todo este conjunto de propiedades de objetos individuales o en grupo puede verse en la paleta Propiedades, que muestra, precisamente, todas las características inherentes al objeto u objetos seleccionados. Aunque no sólo nos limitamos a consultar las propiedades del objeto, también podemos modificarlas. Estos cambios se reflejarán de inmediato en pantalla, con lo que esta ventana se convertiría entonces en un método alternativo para editar los objetos.

Para activar la paleta Propiedades, usamos el botón correspondiente de la sección Paletas de la ficha Vista.

En el ejemplo anterior, hemos seleccionado un círculo, luego simplemente hemos cambiado las coordenadas X y Y de su centro, así como el valor de su diámetro en la ventana "Propiedades". El resultado es el cambio de posición del objeto y de sus dimensiones.

Cuando seleccionamos un grupo de objetos, la ventana de propiedades presenta sólo aquellas que son comunes a todos. Aunque la lista desplegable de la parte superior permite elegir a objetos del grupo y mostrar sus características individuales. A la inversa, por supuesto, cuando no hay ningún objeto seleccionado, la ventana de propiedades muestra una lista de algunos parámetros del entorno de trabajo, como la activación del SCP, el color y el grosor activos.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?