Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 19: Pinzamientos

19.2 Pinzamientos multifunción

Si en lugar de hacer clic en un pinzamiento, el cual activa los modos de pinzamiento que acabamos de revisar, simplemente posicionamos el cursor sobre él, entonces lo que obtendremos es un menú contextual con distintas opciones de edición en función del objeto que se trate. Ahora bien, es importante mencionar que no todos los pinzamientos presentan un menú, sólo aquellos a los que llamamos, precisamente, Pinzamientos Multifunción.

Ya mencionamos que las opciones del menú de los pinzamientos multifunción dependen del tipo de objeto del que se trata. Démosle por tanto un vistazo los pinzamientos multifunción de algunos objetos relevantes.

19.2.1 Pinzamientos en Polilíneas y Splines

En las polilíneas los pinzamientos multifunción son de dos tipos: los que aparecen en sus vértices y los que aparecen en los puntos medios de sus segmentos. Las opciones de los pinzamientos de vértice permiten básicamente añadir y eliminar vértices. Las opciones de los pinzamientos de los puntos medios permiten añadir vértices y también convertir dicho segmento en su contrario. Si es una línea, el pinzamiento tendrá una opción para convertir ese segmento en un arco; si se trata de un arco, entonces el menú ofrecerá la posibilidad de convertirlo en una línea recta.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?