Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 18: Edición avanzada

18.4 Empalme

El comando Empalme une las aristas de dos objetos y las redondea con un arco. Sus opciones nos permiten definir el valor del radio (el cual queda especificado para futuras ejecuciones del mismo comando), así como nos permiten indicar si se trata de una polilínea, en cuyo caso, el comando creará un arco de empalme en todos los segmentos en donde dos líneas formen un vértice.

18.5 Chaflán

Este comando bisela 2 aristas a la distancia o ángulo especificado. Las líneas a elegir para el chaflán no deberán ser paralelas, de lo contrario el comando no puede ejecutarse, aunque no necesariamente necesitan formar un vértice, ya que el comando, además de recortar, puede alargar las líneas hasta el bisel. Las opciones del comando permiten indicar la distancia de cada línea desde donde surgirá el bisel; o bien, podemos dar una distancia y un ángulo a partir de la primera línea.

Finalmente, si tenemos un rectángulo y queremos biselar todas sus esquinas a la misma distancia (o distancia y ángulo), entonces convendrá recordar que ese rectángulo también es una polilínea. Si usamos esta opción del comando Chaflán, entonces el biselado puede realizarse en un solo paso.

El comando incluye la opción Múltiple, para que pueda ser aplicado a múltiples objetos sin necesidad de reiniciarlo.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?