Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 18: Edición avanzada

Más allá de las operaciones de edición que podrían ser comunes a todos los programas, como copiar o borrar, Autocad tiene un juego adicional de comandos para modificar objetos que son propios del dibujo técnico. Como podrá comprobar enseguida, muchas de estas herramientas de modificación especializadas facilitan la creación de nuevos objetos y el tipo de dibujo CAD.

18.1 Desfase

El comando Desfase crea objetos nuevos a una distancia específica de objetos ya existentes. No se trata siempre de duplicados de los mismos. Por ejemplo, en el caso de los círculos, Desfase crea nuevos círculos concéntricos que tienen, por tanto, un radio distinto del círculo original, pero el mismo centro. En el caso de los arcos, el duplicado puede tener el mismo centro y el mismo ángulo implícito, pero más o menos longitud de arco en función del lado del original en el que se ponga. En cambio, cuando usamos el comando con un objeto de línea, obtenemos una línea nueva exactamente igual a la original, pero a la distancia especificada. Al ejecutar el comando, Autocad nos pide la distancia a la que estará el nuevo objeto o la indicación de un punto que deberá atravesar. Luego solicita el objeto a duplicar y, finalmente, el lado en que se pondrá. Sin embargo, el comando no termina aquí,

Autocad vuelve a solicitar nuevos objetos, con la idea de que podamos crear varios duplicados a la misma distancia.

Una aplicación típica que ilustra esta comando es el dibujo de muros en una casa habitación.

18.2 Simetría

Simetría crea, como su nombre lo indica, objetos simétricos a los originales respecto a un eje. Coloquialmente, podemos decir que duplica los objetos seleccionados pero como si fueran reflejados en un espejo. La superficie del espejo, visto perpendicularmente, sería el eje de simetría.

Cuando activamos el comando y hacemos nuestra selección de objetos, Autocad nos pide 2 puntos para establecer el eje de simetría igual que cuando dibujamos una línea. El nuevo objeto simétrico se ubica a la distancia y al ángulo del eje de simetría a la que está el objeto original. Después de definir el eje, podemos optar por borrar el original o mantenerlo.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?