Autocad 2013, de la pantalla a la realidad

Capítulo 17: Edición Simple

Hay tareas de edición que son comunes a muchos programas informáticos. Todos sabemos, por ejemplo, de las opciones Copiar, Cortar y Pegar de casi todos los programas. Sin embargo, como es fácil comprender, estas tareas cobran singularidad al tratarse de objetos de dibujo en un programa como Autocad. Por ello no podemos obviar la revisión de comandos como Copiar o Borrar, aun cuando son realmente muy sencillos.

Por tanto, estudiemos rápidamente estos comandos de edición simple para avanzar lo antes posible a nuevos temas.

17.1 Copiar

Como su nombre lo indica, el comando Copia, permite realizar la copia de un objeto o de un conjunto de selección. Para ejecutarlo, podemos usar el botón de la cinta de opciones o invocar el comando Copia en la ventana. De cualquier modo, Autocad nos pide que designemos los objetos a copiar si no lo hicimos antes de iniciar el comando. Una vez seleccionado el objeto u objetos, entonces debemos indicar un punto base que servirá de referencia para ubicar la copia, cabe decir aquí que dicho punto base no necesariamente debe tocar al objeto. Finalmente, debemos indicar un segundo punto en el cual se ubicará la copia.

Como habrá observado, una vez seleccionados los objetos, y antes de indicar el punto base, tenemos tres opciones que debemos mencionar: Desplazamiento, mOdo y Múltiple.

Desplazamiento toma la posición del objeto respecto al origen y permite especificar un punto para la nueva posición de la copia. mOdo y Múltiple son opciones redundantes. Si seleccionamos mOdo obtendremos sus subopciones Simple y Múltiple, esta última es equivalente a la primera opción y permite activar la creación de múltiples copias del objeto con una sola ejecución del comando.

Recuerde que estas opciones aparecen cuando aún no ha sido especificado un punto base. A su vez, cuando se especifica un punto base y antes de indicar el segundo punto, tenemos una nueva opción llamada Matriz, la cual permite crear una matriz lineal de objetos. Debemos indicar el número de objetos. El segundo punto en pantalla determina la distancia y la dirección de la primera copia respecto al objeto original, el resto de los elementos de la matriz se ubican a la misma distancia y dirección lineal que la primera copia, aunque tiene una última opción llamada Ajustar donde, en lugar de ubicar la primera copia, permite ubicar en el segundo punto la última copia de la matriz. En este caso, el resto de los objetos se distribuirán de modo equidistante respecto al original.




¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo con tus amigos!

 

¿Tienes comentarios?